jueves, 5 de junio de 2014


UNIDAD EDUCATIVA EDMUNDO CHIRIBOGA

       El amor y la pasión
       Integrantes:
     •Carlos Cristóbal
     •Kelly Paca
     •Tatiana Lemache
     •Emily Mesa
     •Diana Campos 
      Maite Silva





           OBJETIVOS:
  • MOSTRAR SI EL AMOR Y LA PASIÓN TIENEN CONEXIÓN
  • DEMOSTRAR SI EL AMOR Y LA PASÍON SON SEMEJANTES 
  • CONOCER SOBRE EL AMOR Y LA PASIÓN PARA PODER DEFINIRLOS
INTRODUCCIÓN:


Pasión y amor son sentimientos, por lo tanto son muy difíciles de definir. Podríamos tener tantas definiciones como personas existen, pero es cierto que podemos coincidir en algunas generalidades que compartimos. Primero podemos aclarar de qué tipo de amor hablaremos, porque como bien sabemos podemos sentir muchos tipos de amor: amor tierno, amor de hijo, amor de padre o madre, amor de hermanos, amor al prójimo, amor a uno mismo, pero elegimos en este caso hablar del amor de pareja. Lo mismo respecto de la pasión, podemos apasionarnos en una discusión, por ejemplo.
Todos sabemos que el amor y la pasión pueden ir juntos y también sabemos que no siempre pretenden lo mismo, podemos amar a una persona y podemos sentir pasión por un club de fútbol. Lo mismo podríamos decir del deseo, podemos sentir deseo por una persona y podemos sentir deseo por una remera, un par de zapatos, una comida rica. Entonces, no siempre están ligados el amor y la pasión.
En el mundo occidental, desde los griegos hasta nuestros días, se dice que la base del amor es la carencia. El amor nace de una falta, nos enamoramos de alguien porque en el fondo nos sentimos incompletos. Necesitamos a alguien para convertirnos o sentirnos un ser completo. Hombre y mujeres. También el amor tiene algunos amigos que lo rodean, aunque no siempre se expresan ni lo hacen todos juntos, pero están cerca. Así el odio, la angustia o el dolor aparecen en algún momento en escena.
La pasión como emoción, por su parte, es más parecida a una compulsión, a una motivación inmensa que nos impulsa, a un fuego interno que crece y arrasa. La pasión puede ser destructiva, la pasión nos puede llevar a un extremo. Tenemos la necesidad de satisfacerla, tal vez nos vuelve un poco irracionales, la pasión es caprichosa y siempre quiere ser satisfecha. En el caso de la atracción pasional entre dos personas, se mezcla con la necesidad biológica de la reproducción de manera inconsciente, por supuesto.
DINÁMICA
LOS DOCE CORAZONES

La dinámica consiste que los participantes en este caso 12 mujeres van hacer todo lo posible para conquistar a 1 hombre dando a conocer sus intenciones sea esto  amor o solamente pasión.

Este para llegar a la persona el muchacho va poder observar a las participantes cantar, bailar hasta modelar.Se trata de realizar un tipo programa por lo cual va existir una presentadora quien les va a decir cómo actuar y vestirse .Además esta persona va ser la encargada de animar el público.

SOCIO GRAMA

Se va realizar un socio grama donde representamos la vida cotidiana donde el amor y la pasión se chocan así en este socio grama dos chicas una representando el amor y otra la pasión. Donde el chico va a tener que elegir entre un pasajero instante de pasión o  el amor de toda sus vida.
DESARROLLO:

El amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
La pasión es Sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensos.
El amor es duradero, la pasión es como el fuego que se prende y cuando se apagan las cenizas, se apaga la pasión, se reflexiona sobre lo hecho y siempre es tarde para reparar lo hecho. La diferencia entre el amor y la pasión es que la pasión busca la felicidad en el otro, mientras que el amor busca la felicidad del otro. El amor es un sentimiento que nosotros sentimos hacia la otra persona la cual compartimos momentos inolvidables mientras que la pasión es un impulso que nosotros lo seres humanos tenemos hacia otra persona la cual sentimos una atracción y la necesidad o interés de estar con aquella persona con la que quieres tener relaciones sexuales.
Plantearemos algunas situaciones en la cual podemos saber si lo que sentimos es amor o pasión.
A continuación:
  El AMOR:
-lleva tiempo
-surge de la relación, del cariño, de los rasgos fundamentales del carácter de tu pareja
-anhela conocer a su pareja
-se basa la confianza
-se hace fuerte en la distancia.
LA PASION:
-se idealiza de una impresión o percepción instantánea de otra persona
-surge de características vánales o superficiales de la otra persona
-se satisface con conocer muy poco
-se alimenta del contacto (no puede estar lejos)
De esta manera podemos plantearnos las situaciones claras y precisas en la cuales decidimos y ponemos en orden nuestros sentimientos si en algún momento estamos confundidos.
En conclusión, el amor y la pasión son muy diferentes porque el verdadero amor, toma tiempo, de conocerse, ver los gustos mutuos, las metas, los planes a futuro. Las formas de pensar. No puedes creer que estas enamorado solo porque te hace sentir bien cuando estas junto a aquella persona, sino porque la conoces y su interior te fascina, lo que compone a la persona, no algo físico o superficial. O los ideales que te haces de alguien. No existe el amor a primera vista. Porque para amar a alguien, se lleva tiempo para conocerla. 

CONCLUSIONES:
 


La pasión es algo carnal es decir que solo quiere complacer al placer del cuerpo,  preferencia o deseo muy ávidos por alguna persona es un sentimiento en el cual te sienes atraído y necesitas estar íntimamente con aquella persona, lo cual es algo que en la juventud de ahora se da muy comúnmente, los adolescentes y jóvenes del momento a excepción de algunos solamente piensan en complacer sus necesidades y pocas personas en la actualidad son las que realmente se enamoran de corazón y no hace falta tener relaciones sexuales con su pareja, para nuestro parecer el coito entre las parejas debe de ser algo en el cual los dos estén de acuerdo queriéndose y amándose, por otra parte el verdadero amor se muestra en que los dos estén totalmente convencidos y listos para toma ese gran paso, el amor que se tiene provocaría esa acción conociéndose muy bien y teniendo en claro a  lo que se someten no hacerlo por un simple atracción al  no saber nada de la otra persona, esto es algo irresponsable de los  individuos que lo realizan y muy vulgares al hacerlo. El amor es lo que sinceramente se siente y de ahí se prolonga a tener como el nombre lo dice “hacer el amor” porque es algo que surge del amor verdadero, sincero y honesto.